miércoles, 20 de noviembre de 2013

Está y no está

Esta bien, si.
Amo la divulgación científica. En más si continuaba mi antigua carrera iba a dedicarme a ello. Yo iba a ser bióloga. Ahora, cambie de idea. Quizás escribirlo tantas veces  me haga sacármelo de encima fácilmente, o mejor dicho más rápidamente.
Pero todo eso no significa que me haya dejado de apasionar el hecho de escuchar las teorías de los modelos atómicos o como es posible el vació en el espacio, esa curiosidad la llevo conmigo, desde que nací y siempre va a estar ahí.
Me tranquiliza poder hacer y decir esto. Poder leer divulgación es, para mi, hermoso.
Que un científico comparta sus ideas, sinceramente no es nada fácil, que comparta sus pensamientos y logros en el laboratorio, menos. Pero aún así hay pequeños grupos de personas maravillosas, como por ejemplo los científicos escritores de la editorial 'ciencia que ladra' gente transgresora si la hay! Que esta de acuerdo en compartir en informar a las personas sobre la hermosura de la profesión.
Hace años (muchos) las personas concurrían a conferencias en las que se les contaba acerca de los nuevos avances de la ciencia. Hoy en día todo eso parece haber cambiado, una de dos, o alguien se dio cuenta de que un publico demasiado informado puede volverse 'peligroso' (en verdad la palabra es inteligente y poco persuasivo) o las personas adquieren miedo, miedo al saber, miedo a enfrentarse con lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!